El principito que habla con rosas

Nueva adaptación de la novela de Antoine de Saint Exupéry con Eduardo Casanova como protagonista y un vestuario que, por sí solo, llama la atención.
El aviador se convierte en el hilo conductor de las aventuras del Principito.
El aviador se convierte en el hilo conductor de las aventuras del Principito.
El aviador se convierte en el hilo conductor de las aventuras del Principito.
El Principito es una de las historias más sencillas que se puede leer y, a la vez, de las más atrayentes. Sus páginas, llenas de frases en las que pensar y reflexiones sobre la amistad y los valores, han atrapado a muchas generaciones.

Ahora, y para seguir desarrollando la imaginación de muchos, llega al escenario con una adaptación dirigida por Pablo R. Escola y protagonizada por Eduardo Casanova, conocido por su papel en la serie de televisión, Aída. Allí interpreta al hijo de Chema.

Aunque el tránsito del papel al escenario se ha planteado de la forma más fiel posible, contiene algunos cambios necesarios para que su seguimiento fuera sencillo.

Así, la estructura de idas y venidas en el tiempo que se propone en el libro ha sido eliminada para hacer un relato lineal mucho más sencillo de comprender. En él, el hilo conductor es el aviador, quien se encarga de narrar la historia del particular Principito.

Además, se han dado más diálogos e importancia a personajes que son más pequeños en la novela y que aquí, por sus características y su relación con el protagonista, se han destacado.

A pesar de los cambios, el espectador descubrirá  la bella historia de amistad entre el pequeño príncipe y el zorro o la dependencia de una bella rosa que requiere mucha atención.

* Teatro Calderón. Sábado y domingo a las 19 horas. Adulto de 8 a 16 euros. Niños 8 euros.

Trabajo con los niños

Este espectáculo se incluye dentro de la programación infantil del Calderón. Por eso, se ha apostado por un director que ya ha trabajado en otras representaciones para los niños.

Pablo R. Escola trabaja desde 1996 con su compañía El Clan montando obras como Pelosverdes y La ciudad de Gaturguga, ambas con textos de José González Torices; Sub-héroes e Historias del teatro. Ahora llega uno de los grandes retos, una adaptación de una novela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento