Begoña Villacís reprocha a Carmena su "equidistancia" con los alcaldes que rechazan el 1-O

Captura de pantalla del vídeo subido por la concejala de C's.
Captura de pantalla del vídeo subido por la concejala de C's.
Cuenta de Twitter de Begoña Villacís
Captura de pantalla del vídeo subido por la concejala de C's.

La concejala en el Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos Begoña Villacís ha compartido este jueves un vídeo en su cuenta de Twitter acompañada por algunos de sus compañeros de partido en Lleida para reclamar a Manuela Carmena y a Ahora Madrid que se posicione a favor de los alcaldes y concejales "que están del lado de la ley" y rechazan el referéndum del 1 de octubre.

"La equidistancia no es una opción cuando ponen tu cara en un cartel para señalarte y amenazarte", dice Villacís en su red social, alegando que los concejales que se han declarado en contra de la consulta están sufriendo "acoso". "Hablamos de gente que ahora mismo tiene que pasear por su plaza y mirar para abajo", explica.

El pasado miércoles, Ahora Madrid ya explicó por medio de su portavoz Rita Maestre que abogan por la "escucha", la "negociación" y por "soluciones intermedias" para resolver el conflicto, y rechazó proposiciones que buscan "la polarización en Cataluña". Tanto Ciudadanos como PP acusaron al grupo político de "equidistancia" por defender el cese de las presiones a "unos y otros alcaldes".

"Ponerse del lado de la ley, requiere mucha valentía, y eso es lo que estamos viendo ahora mismo en Cataluña. Creo que es fundamental que desde Madrid llegase una voz clara, nítida y rotunda de apoyo a todos esos concejales que valientemente están cumpliendo las normas", alega la concejala de Ciudadanos, que insiste en que esta decisión "les está suponiendo que su vida se complique y mucho".

Villacís reprocha a Ahora Madrid su "equidistancia" en el conflicto, que digan que no hay distinciones "entre los que cumplían las normas y los que no cumplían las normas" y pide que escuchen la versión de los compañeros de Ciudadanos en Lleida, invitándoles a que "piensen y reflexionen sobre de qué lado se ponen".

"Yo creo en los grises, pero cuando estamos hablando de la ley, cuando estamos hablando de situaciones de acoso, no creo en la equidistancia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento