Blues para aquellos que sueñan

Erja Lyytinen trae su sonido cálido desde el frío norte finlandés para presentar el nuevo trabajo Dreamland Blues, su confirmación en el mundode la música.
Erja Lyytinen ya se ha hecho un nombre dentro del panorama del blues.
Erja Lyytinen ya se ha hecho un nombre dentro del panorama del blues.
Erja Lyytinen ya se ha hecho un nombre dentro del panorama del blues.

Nació entre la música y el frío, en una familia de músicos en Kuopio y a los quince añosya estaba dando conciertos. Ahora Lyytinen destaca en la escena del blues por la calidez de sus composiciones y su fuerza interpretándolas a las seis cuerdas.

Además de ser una guitarrista excepcional, que domina desde el dobro a la slide guitar,

también interpreta a violín y se la conoce por una cantante de gran talento. Estas destrezas le han permitido actuar con Koko Taylor, Marcia Ball y Bonnie Raitt.

A raíz de una gira que le llevó a dar conciertos por Europa y América grabó en 2005 en Estados Unidos un trabajo con los artistas de blues británicos Ian Parker y Aynsley Lister. Con ellos además, compartió escenarios.

Tras varios discos, autoproducciones y la certeza de haberse hecho un nombre en la panorama internacional, Lyytinen presentó en 2006 su disco Dreamland Blues, rodeada de músicos como David y Kinney Kimbrough. El resultado del disco es lo que se ha denominado blues arenoso, muy personal, que integra jazz, pop, country o rythm and blues.

* Hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cajastur (Jerónimo Ibrán, 10). Gratis.

CUERDAS PARA EL BLUES

El espectáculo que propone Erja Lyytinen consiste en un concierto donde los instrumentos de cuerda tienen el peso fundamental en el recital. Para marcar la base, la finlandesa cuenta con la batería de Rami Eskelinen y con el bajista Liro Kautto. Aparte de su guitarra, la melodía irá reforzada por la habilidad y destreza dacticlar de Davide Floreno, que además de experto guitarrista es también un afamado productor en Helsinki.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento