Notificación de la Generalitat para ser miembro de mesa el 1-O
Notificación de la Generalitat para ser miembro de mesa el 1-O CEDIDA

Ciudadanos catalanes han comenzado a recibir este jueves las notificaciones de la Generalitat anunciándoles que son miembros de las mesas de votación del referéndum del 1 de octubre.

En las notificaciones, a las que ha tenido acceso por Europa Press, se les convoca a conformar la mesa electoral al amparo de la Ley del Referéndum, aprobada el 6 de septiembre en el Parlament y suspendida por el Tribunal Constitucional.

"Por medio de esta notificación se le traslada que ha sido designado por sorteo público como miembro de mesa electoral, con los derechos y deberes que este nombramiento le atribuyen", explicita el documento.

La notificación añade al receptor que tiene tres días, desde que recibe el documento, para alegar "una causa justificada que le impida la aceptación del cargo y el ejercicio de este deber público".

En tal caso, les emplaza a remitir su alegación a la web ref1oct.eu, una página con dominio europeo.

En la notificación aparece el nombramiento —'miembro de la mesa electoral—; el nombre, apellidos y DNI del receptor de la notificación; el tipo de miembro —presidente, vocal o sustituto—; el municipio; el código de mesa; el código de miembro de la mesa; el distrito censal; la sección censal; la mesa, y el colegio electoral con su dirección.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.