La jornada comenzará a las 11.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria con una misa, que dará paso a la ceremonia institucional que se llevará a cabo en el salón de Plenos con la presencia del alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, concejales de la Corporación Municipal, y miembros de la Jefatura policial.

El regidor ha destacado la labor y dedicación de los agentes y ha señalado que "Rincón de la Victoria cuenta con un cuerpo policial cualificado, con vocación de servicio a la ciudadanía y que garantiza que nuestro municipio sea uno de los más seguros de la Costa del Sol".

Además, ha resaltado "la profesionalidad de los agentes de nuestra policía, que permitió que el pasado 8 de marzo se desarticulara una banda dedicada al robo de viviendas en el municipio y en otros limítrofes, a raíz de la detención de un individuo mediante un operativo del Grupo de Investigación y Escolta, y quinto grupo de Seguridad Ciudadana".

En cuanto a condecoraciones, se hará entrega de la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco por 15 años de servicio en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos a cinco agentes.

Además, la Policía Local de Rincón de la Victoria reconocerá la colaboración desinteresada y constante de tres ciudadanos del municipio y entregarán los premios a los tres clasificados del ejercicio de tiro policial del último año.

Consulta aquí más noticias de Málaga.