Presentación en Expobiomasa
Presentación en Expobiomasa ANDREA BRUIZ

La marca 'Instalador de Biomasa certificado AVEBIOM' avalará la calidad y especialización de las empresas en la instalación, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas de biomasa. Por su parte, el Instituto de la Construcción de Castilla y León actuará como entidad de certificación en exclusiva en todo el territorio nacional, durante un periodo de cuatro años.

El objetivo es ofrecer al cliente garantías de calidad y control de las instalaciones y poder diferenciar en el mercado a las empresas que ejecutan de forma profesional su trabajo.

Para obtener el sello, los instaladores tienen que cumplir una serie de requisitos en cuanto a su organización, el grado de especialización, la experiencia demostrada, las condiciones de prestación del servicio, la respuesta ante el cliente, la disponibilidad de personal técnico cualificado y los recursos materiales disponibles.

Los asociados de Avebiom han aportado la visión técnica y profesional para definir las necesidades de formación y capacitación. Además, ya se ha puesto en marcha un programa de auditorías piloto 'in situ' para evaluar y comprobar la idoneidad de los requisitos establecidos.

El director comercial de Energías Sostenibles, Julián Lozano, primera empresa certificada en la fase piloto de desarrollo de la marca, considera "necesario un sello homologado", sobre todo, de cara a los clientes.

Energías Sostenibles es una de las empresas que participa en las jornadas técnicas que se desarrollan en Expobiomasa durante los cuatro días de feria para explicar los requisitos y el desarrollo de este sello de calidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.