Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, se trata de un concurso literario con proyección internacional, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pablo de Olavide' y que cuenta con dos modalidades: una internacional, con dos premios contemplados de 1.500 euros, respectivamente, y una modalidad de relato joven 'Nuevas Poblaciones', premiado con 200 euros y diploma.

En la modalidad internacional podrán concurrir todos los autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.

En cuento al relato joven 'Nuevas Poblaciones', podrán participar los menores de edad de la Mancomunidad de municipios de Écija y de las nuevas poblaciones fundadas por Carlos III (La Luisiana y El Campillo, Cañada Rosal, La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey), cuya edad se encuentre comprendida entre los diez y 18 años a fecha del cierre de la convocatoria.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. Los relatos escritos en castellano deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido premiados en otros concursos. El tema será libre y la extensión será de un máximo de quince folios.

El pasado 8 de mayo se reunió el jurado de la sexta edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide. De los 469 relatos que se presentaron en la Modalidad Internacional, fueron seleccionadas 23 obras finalistas. En la modalidad Relato Joven 'Nuevas Poblaciones', se recibieron 34 relatos.

Tras su lectura y análisis, el jurado concedió en su modalidad internacional el primer premio, dotado con mil euros y escultura, a 'Hágase tu voluntad' o 'El bailarín de los Oxford Full-Brogue', de Juan Carlos Pérez López, natural de Torreperogil (Jaén) y residente en Bormujos (Sevilla). El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, fue para 'Los zapatos del señor Fayerman', de Eduardo Sánchez de la Blanca Sánchez, de Madrid.

En la modalidad de Relato Joven 'Nuevas Poblaciones', dotado con 200 euros y diploma, fue para 'En tus brazos nunca tendré frío', de Mariló Romero Albalat, de El Campillo (Sevilla).

Los relatos pasaron a formar parte del segundo volumen de la colección 'Parada de postas'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.