Renfe no ofrecerá a los usuarios de la línea de alta velocidad Valladolid-Madrid los bonos mensuales con precios reducidos que sí existen en el trayecto Madrid-Ciudad Real . Así lo han confirmado directivos de la compañía a los dirigentes locales del PSOE.

En el caso de Ciudad Real, 171 kilómetros de distancia con Madrid (179 kilómetros Valladolid), Renfe ofrece bonos de hasta 50 viajes por 401 euros en clase turista, es decir, 8,02 euros por trayecto.

Este servicio se realiza con los trenes denominados Avant, también conocidos como lanzaderas, cuya velocidad máxima es de 270 km/h y la comercial, 250 km/h.

El tren Avant existe en las conexiones entre Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real-Puertollano y Sevilla-Córdoba. A ellas se sumará ahora el trayecto Segovia-Madrid que tendrá un precio de 7 euros el billete y 4 euros con el descuento de los bonos, según informó el alcalde de la ciudad.

No obstante, Renfe sí baraja poner un servicio de media distancia, con trenes Avant, entre Valladolid y Segovia, que incluiría los correspondientes bonos, según detalló el PSOE. Eso sí, se pondría en función de la demanda.

El precio oficial del billete del AVE Valladolid-Madrid es de 31,5 euros. Si se adquiere ida y vuelta sale por 49,95 euros. Ahora bien, Renfe aprobó el miércoles nuevas tarifas que incluyen descuentos de hasta el 60%.

Destaca sobre todo la tarifa web con la que cada trayecto cuesta 12,5 euros si se compra con 15 días de antelación.

Consulta aquí cómo se puede conseguir el billete con la tarifa web.