Cartagena violencia machista
Familiares y vecinos de la joven de unos 20 años que ha muerto en Cartagena, tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años. EFE / Marcial Guillén

El joven de 22 años y nacionalidad española que este lunes mató presuntamente a su expareja, de 20 años y misma nacionalidad, en la diputación cartagenera de Canteras, ha pasado a disposición judicial, aunque continúa ingresado en el Hospital Santa Lucía.

Según fuentes de la Guardia Civil, el juez encargado de la instrucción ha tenido conocimiento de las diligencias del caso y se está a la espera de que adopte una decisión al respecto. El detenido, que presenta una herida por arma blanca que precisó cirugía, se encuentra estable y permanece con custodia policial.

El 112 recibió la llamada de un vecino informando de que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos consiguieron retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con el que forcejearon en su intento de huida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados intentaron salvar la vida de la joven, terminó falleciendo pocos minutos después del suceso. El individuo fue detenido por la Policía Municipal tras el dispositivo establecido de manera conjunta con el instituto armado.

La joven había denunciado horas antes por acoso y amenazas al chico, y según la Comunidad, no era usuaria de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Se trata de la tercera víctima mortal de Murcia como consecuencia de la violencia machista en 2017.

Consulta aquí más noticias de Murcia.