La joven de 20 años asesinada por su expareja en Cartagena había denunciado horas antes

  • Los hechos ocurrieron en torno a las 12 del mediodía del lunes en una vivienda de la diputación de Canteras, en Cartagena.
  • El joven, de 22 años, fue detenido como presunto autor de la agresión.
  • Según las primeras hipótesis, se trataría de un nuevo caso de violencia machista.
  • El 016 es el número para asistencia a las víctimas de violencia de género.
Familiares y vecinos de la joven de unos 20 años que ha muerto en Cartagena, tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años.
Familiares y vecinos de la joven de unos 20 años que ha muerto en Cartagena, tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años.
EFE / Marcial Guillén
Familiares y vecinos de la joven de unos 20 años que ha muerto en Cartagena, tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años.

Una joven de 20 años murió asesinada este lunes en la localidad de Canteras (Murcia) tras ser agredida con un arma blanca por su expareja sentimental, que fue detenido después de que varios vecinos impidieran su huida. Horas antes del ataque, la joven lo había denunciado por amenazas.

La víctima no era usuaria de los centros de la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (Red CAVI), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El Gobierno regional ha condenado el asesinato.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la muerte se produjo hacia a las 12 horas en una vivienda de la calle Lucena de la diputación de Canteras. El individuo apuñaló con un arma blanca a su expareja sentimental, por lo que se trataría, de un caso de violencia de género.

El '112' recibió la llamada de un vecino informando de que había una chica herida por arma blanca. Los propios vecinos consiguieron retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido y con el que forcejeraron, según el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados intentaron salvar la vida de la joven, terminó falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El detenido, de 22 años, fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.

Rechazo a la violencia de género

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Consistorio. Además, el concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, ha lamentado y condenado el asesinato, y ha apostado por el trabajo conjunto de todos los agentes sociales "para terminar juntos" con la violencia machista.

La Plataforma Paro Internacional de Mujeres, a través de la Plataforma 8 de Marzo, ha organizado una manifestación silenciosa como rechazo a la violencia de género, a las 20.00 horas de la tarde de este lunes, en la plaza del Icue, a la que se suma la Concejalía de Igualdad y a la que asistirá el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento