"Consideramos que la actual etapa de estabilidad y transparencia en el Centro Niemeyer debe ser reconocida de manera plena por el Ministerio de Cultura, toda vez que dicha administración ha nombrado representante otra vez en el Consejo de la Fundación", ha argumentado Prendes.

En nota de prensa, Ciudadanos incide en que la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer "fue constituida con el objetivo, de convertir el Centro Cultural Niemeyer de Avilés en uno de los principales motores dinamizadores de la vida cultural, social y económica del Principado Asturias, contribuir a la promoción de la cultura, luchar contra la pobreza, fortalecer los derechos humanos, reducir las desigualdades y reforzar la cohesión social".

"Inaugurado en Avilés en marzo de 2011, el proyecto supuso un impulso tanto para la ciudad de Avilés como para la región. Proyecto en el que era determinante el apoyo de las administraciones locales, autonómicas y centrales, para hacer crecer al Centro Oscar Niemeyer con la voluntad clara de afirmarse en el mapa cultural asturiano, nacional e internacional", resalta la formación.

Al respecto, desde Ciudadanos señalan que "las expectativas de dicho proyecto quedaron seriamente dañadas al verse envueltas en irregularidades que judicializaron su gestión, lo que motivó la

retirada tanto de representantes en el Consejo de la Fundación como de las aportaciones económicas que venía realizando la administración central".

Con todo, el diputado de Ciudadanos considera que queda por delante "una ardua labor: dar estabilidad al proyecto cultural del Centro Niemeyer y lanzarlo como referente cultural".

Consulta aquí más noticias de Asturias.