Jesús Angel Garrido
Jesús Angel Garrido PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA

"O no han estudiado el Protocolo con Fomento, porque no les interesa reconocer que supone un avance importante para nuestra Comunidad; o no han leído la documentación, con lo que hacen una oposición superficial que los riojanos no se merecen; o mienten para desinformar ante la vaciedad de su proyecto político", ha añadido.

En este sentido, Garrido ha señalado que "basta con recurrir a la nota de prensa del Ministerio de Fomento del pasado 16 de mayo de 2017, en la que se anunciaba la firma del Protocolo, para ver como el desvío afectaba, textualmente, a los vehículos pesados de mayor volumen, vehículos pesados de 4 o más ejes".

Del mismo modo, ha señalado "en el propio Protocolo se hace mención a que las bonificaciones afectan a vehículos pesados de categoría 2". "Desde el principio se pusieron las cosas claras", ha resaltado el portavoz 'popular'.

En sus palabras, "con las medidas aprobadas se pretenden desviar el tráfico de largo recorrido de la N-232, de los camiones que pasan por La Rioja y no los pequeños camiones de reparto, unas medidas que buscan mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad y similares a las que funcionan en otras comunidades".

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones este martes, durante una rueda de prensa en la que ha analizado la situación de las infraestructuras en la comunidad.

"El Partido Popular está cumpliendo con los riojanos en materia de infraestructuras. En La Rioja las infraestructuras avanzan gracias a los gobiernos del Partido Popular, la mejor prueba de ello es que el PSOE repite viejos argumentos con el objetivo de pretender oscurecer esta evidencia", ha señalado.

Del mismo modo, ha recordado que las grandes actuaciones en materia de infraestructuras en la región "llevan el sello del Partido Popular" y ha puesto en valor la "capacidad de diálogo y de colaboración del Gobierno regional del Partido Popular, que ha permitido mejorar lo inicialmente previsto en el Protocolo firmado con Fomento".

A este respecto, ha recordado que el desvío del tráfico de vehículos pesados de la N-232 a la autopista estaba inicialmente previsto sólo en el tramo riojano de la misma, entre Alfaro y Haro.

Pero "se ha conseguido aumentarlo al tramo de 150 kilómetros entre Tudela y Zambrana, gracias a los acuerdos alcanzados con la Comunidad Foral de Navarra y la Diputación de Álava, "algo que parece enrabietar al PSOE". Además, "se ha ampliado la bonificación a los transportistas, inicialmente fijada en un 50% y luego incrementada a un 75%".

Por ello, Jesús Ángel Garrido ha calificado de "muy positivo" el Protocolo suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras.

"Documento -ha afirmado- que también hace referencia a actuaciones en la Ronda Sur de Logroño, cuyo trazado definitivo ya está aprobado y publicado ha recordado; lo mismo que sucede con el tramo de la A-12 entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río".

Con relación al AVE, Garrido ha recordado "el compromiso del Gobierno Central para que se presente el estudio informativo del tramo entre Logroño y Miranda de Ebro antes de que finalice el año".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.