Aplazado el inicio del juicio contra 11 acusados de vender droga por ausencia de un acusado y su abogado

  • La titular de la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha aplazado hasta este miércoles el inicio del juicio contra 11 acusados de vender droga en las provincias de Ciudad Real y Toledo ante la ausencia de un acusado y de su abogado.

El juicio estaba previsto que se celebre los días 26, 27 y 28 de septiembre y 3 de octubre, aunque el aplazamiento del inicio podría conllevar alguna sesión más.

El fiscal pide penas de entre cinco y cuatro años de cárcel para diez de los acusados y dos años y medio para el último. Fuentes jurídicas han asegurado este martes que hasta seis acusados podrían reconocer los hechos y acordar las penas.

La operación policial se inició en 2013 en Herencia (Ciudad Real) y culminó en julio de 2014 tras detenerse a uno de los acusados que regresaba de Madrid con 150 gramos de cocaína.

En total se incautaron 600 gramos de cocaína, además de otras cantidades de otras sustancias como hachís, marihuana, 'speed', cristal y productos para adulterar la droga.

En la operación policial se llevaron a cabo 18 registros y se desmantelaron 13 puntos de venta en Herencia, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana y Quintanar de la Orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento