Sean Penn
Uno de los momentos más especiales de la gala de los Oscar es la entrega del premio a la mejor película, que en 2015 corrió a cargo de Sean Penn. GTRES

El actor Sean Penn está a punto de sumarse a la lista de intérpretes de Hollywood que dan el salto de la gran a la pequeña pantalla, ya que protagonizará The First, una nueva serie de la plataforma de vídeo Hulu.

Tras triunfar en la pasada gala de los premios Emmy con The Handmaid's Tale, Hulu se lanza a este nuevo proyecto, aún más ambicioso. La serie será obra de Beau Willimon, creador de la prestigiosa House of Cards.

The First relatará la primera misión humana a Marte y el inicio de la colonización de otros planetas en un futuro próximo. La primera temporada estará constituida por ocho episodios en los que se narrará la gesta de los astronautas así como la vida de sus familiares y seres queridos y del equipo de apoyo en la Tierra.

Siento una profunda admiración por el inmenso talento de Sean y su extraordinario conjunto de trabajos

El protagonista de películas como Mystic River y Mi nombre es Harvey Milk será uno de los personajes principales, de modo que tendrá, por primera vez en su carrera, un papel regular en una serie de televisión. Hasta el momento solo había aparecido como invitado en ficciones como Friends, Ellen y Dos hombres y medio.

"Siento una profunda admiración por el inmenso talento de Sean y su extraordinario conjunto de trabajos", ha dicho Willimon. "Me siento muy afortunado de colaborar con un artista de su calibre".

El estreno de The First está previsto para 2018 y supone un nuevo intento de Hulu de plantarle cara a gigantes como Netflix y Amazon.