Turismo.- Fernández valora la tasa de Espadas para pisos turísticos para "ordenar y evitar masificación"

  • El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, ha puesto en valor cualquier iniciativa que se realice desde la Administración para "ordenar, evitar la masificación y los puntos de desencuentro" entre los turistas y los vecinos, haciendo referencia a la tasa que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, pretende poner en marcha el próximo año por el cambio de uso de los pisos que pasan de residenciales a turísticos.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva promoción turística de Sevilla, Fernández ha señalado que, aunque desconoce cómo se articula jurídicamente, considera que, "si el Ayuntamiento lo ha visto factible, será por que entiende que es una nueva herramienta para ordenar este tipo de presión".

Destalla que esa tasa planteada por Espadas entra dentro de la "autonomía fiscal" de los municipios y para desarrollar "cualquier tipo de herramienta que ordene dentro del municipio ese tipo de actividades".

"Este problema no solo pasa en las viviendas turísticas, sino que en los últimos años se ha visto que hay vecinos que son desplazados porque terminan los contratos de renta antigua y las viviendas se revalorizan", incide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento