Los pre candidatos republicanos de EE UU chocan en el debate sobre inmigración

  • El debate giró en torno a las acusaciones que el ex alcalde de Nueva York y el ex gobernador de Massachusetts se dieron.
  • Se acusan de dar empleo a ilegales.
  • Rudy Giuliani encabeza las encuestas de popularidad.
  • YouTube recibe 5.000 vídeos con preguntas para el debate.

Los precandidatos republicanos Mitt Romney y Rudy Giuliani. (EFE)
Los precandidatos republicanos Mitt Romney y Rudy Giuliani. (EFE)
20MINUTOS.ES
Los precandidatos republicanos Mitt Romney y Rudy Giuliani. (EFE)

Ocho aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos han chocado este miércoles por el tema de la inmigración, pero coincidieron en que no darán una amnistía a los alrededor de doce millones de extranjeros que viven ilegalmente en este país.

En un áspero debate realizado en Saint Petersburg (Florida, EEUU), transmitido a todo el país por la cadena de televisión CNN , el principal intercambio fue protagonizado por el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Giuliani acusó a Romney de dar empleo en su hogar a inmigrantes ilegales y denunció que respaldó la existencia de ciudades refugio de extranjeros ilegales en su estado.

Empleo para ilegales

"Usted empleó a ilegales que trabajaron en su mansión ¿no es cierto?", le preguntó el ex alcalde, quien afirmó que si llega a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de 2008 impondrá una política que disminuirá la entrada de extranjeros indocumentados al país.

Giuliani lanzó su andanada sobre Romney después de que éste denunció que durante los años que aquel fue alcalde de Nueva York convirtió a esa ciudad en un refugio para extranjeros en situación ilegal.

Giuliani encabeza las encuestas de popularidad entre los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, seguido muy de cerca por Romney.

5.000 vídeos con preguntas

El sitio de internet YouTube recibió unos 5.000 vídeos con preguntas para los aspirantes republicanos a la presidencia. Los "presidenciables" que ha respondido alrededor de 40 de esas preguntas de ciudadanos de a pie, en las que se ha tratado entre otros temas de educación, el sistema sanitario, la política exterior, la guerra de Irak y la personalidad de los candidatos en liza son los temas más recurrentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento