Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14.15 horas (seis minutos más tarde de haberse registrado otro accidente de parapente en la misma zona) solicitaba asistencia para un parapentista que había sufrido un accidente en la zona de despegue de la localidad abulense de Pedro Bernardo.

El herido se encontraba acompañado por varias personas y estaba en una zona escarpada de difícil acceso, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que, además de la UVI móvil y la ambulancia soporte vital básico que estaban próximas a la zona debido al accidente de parapente registrado minutos antes, desplazó también un helicóptero medicalizado.

El herido fue evacuado hasta una zona próxima accesible donde esperaban los recursos sanitarios. Finalmente, el helicóptero sanitario trasladó al parapentista al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Consulta aquí más noticias de Ávila.