
Conforme avanzan los cursos, la Religión va perdiendo alumnos. En la ESO sólo seis de cada diez jóvenes cursa la asignatura, mientras que en Bachillerato la proporción se reduce al 46%.
Según los profesores, el descenso se debe a que «en la ESO y Bachillerato son los niños quienes eligen. Cuando son pequeños, los padres deciden por ellos». Ahora bien, los docentes apuntan a dos factores como los decisivos a la hora de la elección: la ideología de los padres y el profesor que imparte estas clases. De forma que, si el profesor de Religión es de su agrado, matricularán a su hijo en la asignatura, mientras que si no lo es, se decantarán por las actividades alternativas.
Actualmente, la Religión es una asignatura de carácter no obligatorio, aunque computa en el expediente académico. Este curso se impartirán 105 horas de esta asignatura; las mismas que de Lengua Extranjera, Educación Física o Educación Artística.
Para quienes quieran cursar una religión no católica, en los colegios de Vigo se imparte también religión evangélica, judía o islámica. Según la Consellería de Educación, actualmente son sólo 47 los menores que han optado por estas otras doctrinas en la ciudad. De ellos, la mayoría pertenece a educación Primaria.
La concertada se solidariza con FP
Los trabajadores y alumnos del colegio San Miguel trasladaron ayer por la tarde sus pupitres a la calle del Príncipe. El objetivo de esta protesta fue rechazar la decisión de la Xunta de retirar la subvención a 12 centros que imparten FP en Galicia. foto: laura gonzález
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios