La Xerencia del CHUS inicia una investigación tras la denuncia de CIG sobre la cámara oculta del Clínico

  • La Xerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha iniciado una investigación "para esclarecer" la denuncia de la CIG sobre la aparición de una cámara oculta en el falso techo del cuarto de descanso del personal de la concesionaria del servicio de cafetería, la empresa Aramark, situado en la quinta planta del edificio del Clínico.
Cámara oculta denunciada por CIG
Cámara oculta denunciada por CIG
CIG
Cámara oculta denunciada por CIG

Fuentes del CHUS han señalado a Europa Press que la Xerencia "no tiene ninguna comunicación" de los hechos por parte del sindicato, por lo que ha decidido iniciar una investigación "parta esclarecer dichas denuncias".

A pesar de ello, ha recordado que las instalaciones están gestionadas por la propia empresa Aramark, una entidad "externa concesionaria del servicio de cafetería".

El dispositivo ha aparecido en el falso techo del cuarto de descanso de este personal el pasado martes. Se trata, a diferencia de otras instaladas a la vista, de una cámara de grabación de audio y vídeo, por lo que podría haber registrado conversaciones privadas y controlar la actividad de estos trabajadores.

Roberto Alonso, secretario comarcal de CIG-Servizos, ha pedido que se investigue la situación y se "depuren responsabilidades", y ha avanzado que los servicios jurídicos se encuentran estudiando las posibilidades de actuación por la "vía penal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento