Turismo.- Un total de 36 empresas y servicios públicos de la Axarquía renueva el certificado de calidad Sicted

  • Un total de 36 empresas y servicios públicos de la comarca malagueña de la Axarquía ha renovado los certificados de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez y el consejero de Axaragua, Raúl Peña, han entregado estas placas y distinciones este jueves.

Todas ellas cumplían con el protocolo de buenas prácticas establecido por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo seguimiento ha sido realizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como ente gestor.

"Hay que felicitar a estas 36 empresas y servicios públicos que han conseguido con su esfuerzo y trabajo renovar la certificación Sicted; una distinción que evidencia la calidad de nuestros establecimientos, infraestructuras, equipamientos o profesionales implicados en el sector turístico", ha dicho Campos, quien ha agradecido al Área de Turismo el trabajo que han desarrollado "trabajando codo con codo con empresarios y ayuntamientos".

De las 36 certificaciones Sicted renovadas, 14 son servicios públicos, la mayoría de ella oficinas de turismo y playas así como la Policía Local de Cómpeta o el Museo de Arqueológico de Frigiliana.Entre las empresas del sector privado, destacan las academias y escuelas de idiomas, hoteles y complejos rurales, restaurantes, establecimientos de multiaventuras y 'souvenirs'.

Sánchez, por su parte, ha agradecido el trabajo y ha incidido en la importancia de que todas estas empresas y servicios ofrezcan la "máxima calidad posible". Además, ha considerado "importantísimo que ampliemos estas distinciones porque es un aval de calidad del destino Axarquía Costal del Sol", citando a taxistas, policías, empleados de la oficina de turismo, estado de las playas o funcionamiento del transporte.

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.

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