PSOE ve "palpables" las mejoras en la sanidad para pacientes y profesionales y lamenta "el desprestigio" del PP

  • El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal de la Comisión de Salud en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado que la Junta ha acometido, y lo sigue haciendo, importantes actuaciones y mejoras que están permitiendo que la asistencia sanitaria en la provincia "esté totalmente garantizada" en todos los centros de salud y en todos los hospitales públicos, "algo que es palpable para muchos ciudadanos y profesionales que están valorando muy positivamente estos planes de mejora en el sistema público de salud".

El parlamentario socialista ha aseverado que "esta es la realidad de un Gobierno andaluz que trabaja día a día para que todos, sin excepción, tengamos la mejor asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones". Por eso, ha criticado "esa campaña de desprestigio del PP que sin escrúpulos se ha lanzado a arremeter contra la sanidad pública, por la sencilla razón de que no creen en ella porque su apuesta pasa por la sanidad privada", ha informado el PSOE en una nota.

A su juicio, "al PP le molesta que haya avances en esta materia y que el Servicio Andaluz de Salud público sea de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción, tanto por la calidad de las prestaciones, como por el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica".

Diego Ferrera ha indicado que "estamos hablando de que en Huelva se ha contratado a más personal, se han mejorado las instalaciones, se ha dotado a los centros con más y mejores equipos y se han reducido las listas de espera". De hecho, en la comunidad, los andaluces y, por tanto, los onubenses "esperamos una media de 66 días para una operación no urgente, cuando en España la media nacional está en 115 días, es decir, 49 días por debajo de la media nacional", ha remarcado.

Por ello, Ferrera ha emplazado al PP a que "dejen de dañar de una vez por todas a la sanidad pública y si realmente la defienden empiecen por exigir al Ejecutivo central una financiación justa para Andalucía, ya que nuestra comunidad ha dejado de recibir 5.522 millones de euros", a lo que se une, ha añadido, "el recurso puesto por su partido en el Gobierno a las 35 horas, que está impidiendo que se creen más puestos de trabajo en salud y es un ataque también a los servicios públicos".

Del mismo modo, ha pedido al presidente provincial del PP y también parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, que "si tanto defiende la sanidad pública, explique cuáles han sido los motivos que le han llevado a bloquear que los más de 90.000 ciudadanos de la Costa no puedan tener acceso a un hospital público que está totalmente terminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento