La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fotógrafo de 24 años acusado de abusar sexualmente desde 2015 de siete jóvenes, tres menores de edad, con las que contactaba a través de redes sociales para hacerles reportajes fotográficos gratuitos en su domicilio. Según fuentes policiales, tiene dos antecedentes por hechos similares.

El detenido, que se encuentra ya en prisión tras ser arrestado el pasado mes de agosto, abusó de jóvenes de entre 16 y 25 años residentes en distintas ciudades y aficionadas al mundo de la moda, que acudían a su casa en la capital - en la zona de La Vaguada, en el barrio del Pilar- para hacerse una sesión fotográfica gratis, ha informado la Dirección General de la Policía en una nota.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando una menor de edad denunció que un hombre, fotógrafo de profesión, contactó con ella a través de una conocida red social ofreciéndole una sesión fotográfica gratuita en su domicilio. Una vez en la vivienda, y tras proponerle fotos con menos ropa, abusó sexualmente de ella.

"Me encantan tus curvas" le dijo a una de las denunciantes para convencerla de que se aligerase de ropa para hacerle fotos en el salón y la cocina. Luego la obligó a ir al dormitorio y abusó de ella, según relata la denuncia.

Junto a esta denuncia, los investigadores descubrieron otras seis más en distintos momentos desde 2015 que respondían al mismo sospechoso y "modus operandi", que consistía en establecer contacto con chicas por una red social, comunicarles que era fotógrafo y que estaba dispuesto a hacerles fotos gratis en su casa de la capital.

Tras instantáneas con menos ropa, el detenido realizaba tocamientos en zonas íntimas justificando que era necesario para "transmitir mejor la realidad y sentimiento de la imagen". En el registro efectuado en su domicilio los agentes incautaron ordenadores, discos duros y tarjetas de memoria.

Los investigadores no descartan que existan más víctimas que no hayan presentado denuncia, bien por represalias del presunto autor o porque fueran menores y accedieran a la proposición del agresor sin que lo supieran sus padres.

Consulta aquí más noticias de Madrid.