Inmigrantes en Alemania
Imagen publicada por la Policía Federal alemana de los inmigrantes localizados en el interior de un camión cerca de la frontera de Alemania con Polonia. EFE

Un total de 51 personas, entre ellas 17 menores, de nacionalidad iraquí fueron localizadas este sábado a primera hora a bordo de un camión que viajaba rumbo a Berlín y que fue interceptado en una autopista a la altura de Müllrose, en el noreste de Alemania, informó la policía.

El conductor del vehículo, de 46 años y nacionalidad turca, fue detenido y los 51 pasajeros —veinte hombres, 14 mujeres, diez niños y siete niñas, de nacionalidad iraquí, según sus propias declaraciones— se encuentran bajo custodia policial.

Todos fueron llevados a las dependencias de la policía en la ciudad de Fráncfort del Oder, donde los inmigrantes fueron sometidos a un reconocimiento médico.

Al parecer, ninguna de las personas que viajaban en la superficie de carga del camión, con licencia turca, se encuentra herida, aunque una de ellas mostraba síntomas de deshidratación.

Se ha abierto una investigación por sospecha de entrada ilegal en el país y tráfico de inmigrantes y según indicó la Policía en un comunicado, al menos uno de los presuntos inmigrantes ilegales fue registrado como refugiado a principios de mes en Rumanía.