Servicios Sociales destina 1,6 millones de euros a una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará casi 1,6 millones de euros a una convocatoria de subvenciones a programas de ajuste personal y social para personas con discapacidad intelectual en centros especiales de empleo.
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago
EUROPA PRESS
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago

Se trata de una convocatoria de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de atención a este colectivo, según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento, que dispongan de un contrato laboral en centros especiales de empleo. Se financiarán programas desarrollados desde el 1 de enero de 2016.

El objetivo de la convocatoria de ayudas es fomentar la autonomía e integración social de las personas con discapacidad, así como un cuidado específico en la prevención de la salud, el estado cognitivo y las habilidades sociales, laborales y familiares.

Esta convocatoria está cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Baleares 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento