Vaquero (PSOE) niega que haya habido presiones en la recogida de avales de los precandidatos a liderar el partido

  • El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado este jueves que "no ha habido presiones ni ha habido absolutamente nada" dentro del proceso de recogida de avales de los precandidatos a liderar el PSOE regional, tal y como esta semana denunció el precandidato José Luis Blanco, que aseguró que había habido "presiones" de miembros del partido a otros militantes para lograr esos avales.
Jesús Fernández Vaquero, PSOE
Jesús Fernández Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Jesús Fernández Vaquero, PSOE

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Fernández Vaquero ha recordado que "dar el aval no significa que garantices al candidato que lo votes" y ha asegurado que aunque "los precandidatos dicen sus cosas" él no ha percibido "ni tenido ninguna denuncia por escrito, ni verbal, ni telefónica ni por correo electrónico" respecto de este asunto.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que tanto Blanco como Emiliano García-Page van a lograr "avales suficientes" dentro de este proceso que "se está desarrollando en un clima aceptable". "La experiencia y la intuición me dicen que sí", ha manifestado sobre la consecución de avales por ambos precandidatos.

De otra parte, y como presidente de las Cortes regionales, ha apuntado que, aunque el presidente regional no le ha comunicado nada "oficial ni extraoficialmente" de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, ha puntualizado que esta cita suele celebrarse tradicionalmente "los primeros días de octubre", aunque será García-Page el que tendrá que enviar la petición a la Mesa diciendo qué días va a elegir para su consecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento