Harrison Ford habla sobre el libro en el que Carrie Fisher cuenta el romance que tuvieron

Carrie Fisher y Harrison Ford, en 'El imperio contraataca' (1980).
Carrie Fisher y Harrison Ford, en 'El imperio contraataca' (1980).
GTRES
Carrie Fisher y Harrison Ford, en 'El imperio contraataca' (1980).

El actor estadounidense Harrison Ford, de 75 años de edad, ha hablado por primera vez sobre el libro que escribió en 2013 Carrie Fisher, su compañera de reparto en la saga de Star Wars, un volumen de memorias en el que la actriz que dio vida a la Princesa Leia, y que falleció el pasado mes de diciembre, relata su romance con Ford durante el rodaje de la primera entrega de la famosa serie, en 1977. Él tenía entonces 33 años y estaba casado; ella, 19.

"Fue extraño, para mí", se limitó a responder el actor, en una entrevista publicada este miércoles por la revista GQ, en referencia a lo que sintió al conocer la publicación del libro de Fisher.

Preguntado a continuación si fue avisado acerca del contenido del libro, antes de su publicación, Ford señala que "hasta cierto punto, sí". Cuando se le pregunta sobre qué le pareció, el veterano actor contesta: "No lo sé. Después del prematuro fallecimiento de Carrie, la verdad es que no creo que sea un tema del que quiero hablar".

Más adelante, no obstante, Ford confiesa, preguntado directamente por ello, que no ha leído el libro.

"Una chica afortunada"

En el año 2013, Carrie Fisher recibió la noticia de que Disney contaría con ella, y con el resto del reparto original, para el episodio VII de Star Wars (2015), y fue entonces cuando empezó a escribir. Echando la vista atrás, recordó los diarios que redactó durante el rodaje de la película original y los rescató para que formaran parte de su libro.

Estas memorias, en las que la actriz y guionista relata el romance que mantuvo con Harrison Ford, fueron publicadas en 2016 en Estados Unidos con el título de The Princess Diarist, y el pasado mes de abril en España como El diario de la princesa (Norma).

A toro pasado, Fisher se ve como "una chica afortunada" por la historia que vivió con el intérprete de Han Solo, "pero sin la autoestima para sentirlo o los recursos para disfrutar el momento y después soltar amarras", confiesa. Tardó 40 años en verlo así.

El romance concluyó al finalizar el rodaje, en Inglaterra. Fisher recuerda el breve diálogo que mantuvo con Ford en el avión de vuelta a Los Ángeles. "Soy una paleta", le dijo, y él replicó: "No, te subestimes. Si acaso, eres una paleta lista. Tienes los ojos de una cierva y las pelotas de un samurái".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento