Pintadas amenazantes
Pintadas amenazantes a Anna Gabriel. TWITTER CUP

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado su "condena absoluta" a las amenazas que ha recibido este miércoles en Valencia la diputada de la CUP Anna Gabriel, aunque ha criticado la campaña de Arran en la que "señalan" a los políticos contrarios al proceso independentista.

Anna Gabriel participa esta tarde en una mesa redonda en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València, en la que han aparecido pintadas con amenazas de muerte a la diputada de la CUP, quien las ha vinculado a la "extrema derecha" y ha asegurado que es una situación con la que deben lidiar. "Tiro a Ana Gabriel" y "CUP Jamás bienvenidos" son algunos de los textos escritos en el suelo.

"Condena absoluta a cualquier amenaza y a cualquier insulto", ha dicho Arrimadas en declaraciones a La Sexta, al tiempo que ha expresado su confianza en que se identifique al autor o autores de estas amenazas.

Condena absoluta a cualquier amenaza y a cualquier insulto

Pese a esta "condena absoluta", la también portavoz nacional de Ciudadanos ha denunciado la campaña de Arran "que dice textualmente 'señalémosles', es decir una campaña para señalar a los políticos que no piensan como ellos".

"Por tanto -ha añadido-, ¿qué esperan?".

En este sentido, la jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha pedido a la CUP que no hagan campañas llamando a "señalar" a los políticos contrarios al proceso soberanista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.