Un ciudadano evita que un septuagenario que triplicaba la tasa del alcohol circulase por la AP-9 en sentido contrario

  • Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias judiciales a un vecino de Mos (Pontevedra) de 75 años que fue interceptado por un usuario de la autopista AP-9 cuando conducía ebrio y pretendía cambiar el sentido de la marcha para circular en sentido contrario.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando un septuagenario que conducía un Peugeot 206 se percató en el peaje de Vilaboa de que se dirigía hacia A Coruña cuando su intención era ir a Mos, tras lo que, pese a las advertencias de un trabajador del peaje, decidió dar la vuelta y conducir en sentido contrario.

No obstante, un usuario que se encontraba en el peaje reaccionó de forma inmediata y, consciente del peligro que suponía la situación, se bajó de su coche aprovechando la maniobra del septuagenario y consiguió que detuviese el vehículo y quitarle las llaves del coche, mientras comunicaba lo sucedido al 112.

Una patrulla de Tráfico se aproximó al lugar, donde se hizo cargo de la situación y realizó la prueba de alcoholemia al conductor, quien dio una tasa que representa el triple de lo permitido. Ante estos hechos, su coche fue inmovilizado y el varón, que es investigado por un delito contra la seguridad vial, quedó retenido hasta que le recogió un familiar.

La Guardia Civil ha elogiado la "ejemplar actuación" y solidaridad del usuario -que trabaja como coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de A Coruña-, por sortear el riesgo de ser atropellado por los demás vehículos que pasaban por el peaje, para evitar que el septuagenario condujese en dirección contraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento