Noelia Arroyo durante el Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo durante el Consejo de Gobierno EUROPA PRESS

A su juicio, "la Región de Murcia no puede ser un experimento o dar pie a que los aforados de la Región tengan menos derechos y obligaciones", lo que queremos, ha apostillado, es "que se crea un espacio de desigualdad".

Por supuesto, ha zanjado, "que estamos a favor de la eliminación de los aforamientos" y creemos que es positivo avanzar en esa medida de regeneración y calidad democrática "pero es una reforma que debe afectar a todas las comunidades; eliminando los aforamientos de todos los aforados de España".

Y es que, ha continuado Noelia Arroyo, "no tiene sentido que en el Congreso se estuviera votando el Estatuto de Autonomía de Canarias diez minutos antes del de Murcia y que se tomara la decisión de respetar los aforamientos y diez minutos después que se eliminarán en la Región".

Así se ha pronunciado después de que el Congreso de los Diputados iniciara este martes el trámite de la reforma del Estatuto murciano para acabar con los aforamientos en la Región.

A preguntas de los medios, ha indicado que no le gusta que Murcia sea la primera comunidad en eliminar los aforamientos cuando se trata de "estrategias electoralistas, partidistas y que solo benefician a unos partidos en sus intereses en una comunidad autónoma".

En opinión de la portavoz del Gobierno de Murcia, "hay que eliminar los aforamientos de todos los aforados de España, no solo de la Región, para seguir propiciando ese clima de igualdad, derecho y libertad; no de desigualdad entre comunidades".

Consulta aquí más noticias de Murcia.