"Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales". Este es el lema que se puede leer en unas tarjetas que se reparten en el Punto de Información Personalizada (PIP) sobre salud sexual y drogas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao. "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro" es el otro mensaje escrito en el reverso.

La campaña, especialmente dirigida a los jóvenes, ha suscitado polémica. El PP de la ciudad la ha tildado de "frívola" y señala que "no es responsable". "Con las drogas no se juega", advierten los populares.

Desde el área de Salud y Consumo defienden que se trata de información "personalizada", que se entrega a quienes cumplen determinadas características, según declaraciones recogidas por El Correo.

Las mismas fuentes argumentan que es "material testado, supervisado por médicos" y que otras ciudades españolas cuentan con programas similares.

"Estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga", agregan desde el departamento de Salud, pero ante quienes aún así deciden drogarse, el objetivo es "atenuar los riesgos", agregan.

El vehículo del PIP Salud se puso en marcha en mayo y cada sábado por la noche se traslada a diferentes puntos de la ciudad. El servicio es atendido por un equipo de cuatro profesionales.

Encuesta

¿Qué te parece que el Ayuntamiento de Bilbao conciencie sobre drogas con la campaña "Pica bien tu raya"?

Bien, el objetivo es reducir los riesgos y los mensajes están supervisados por médicos.
41,21 % (2409 votos)
No es una campaña responsable.
50,62 % (2959 votos)
No tengo opinión al respecto.
8,18 % (478 votos)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.