Cercanías recuperará la normalidad en Barcelona el próximo sábado

  • Lo ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras.
  • El plan alternativo de transporte durará hasta el día 5.
  • Los pasajeros de las líneas C2 Sur, C7 y C10 viajarán gratis.

Las líneas de Cercanías afectadas por las obras del AVE en la estación de Bellvitge volverán a la normalidad, manteniendo sus frecuencias de paso habituales, el próximo sábado 1 de diciembre "una vez la vía 2 supere todas las pruebas de seguridad", ha manifestado esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán.

Según ha explicado Morlán, los informes técnicos avalán que la vía que aún quedaba fuera de servicio puede volverse a utilizar al estar consolidada y que el resto de instalaciones están preparadas para volver a recuperar su funcionamiento normal.

Sin embargo hasta el sábado se realizarán pruebas en las instalaciones.

Inundación

Hoy y mañana se realizarán la inundación de las vías para ver si funciona la consolidación del terreno y el jueves y el viernes se harán pasar trenes vacíos.

El sistema alternativo de transporte desde Gavá se mantendrá hasta el 5 de diciembre por si surge algún problema y se irán retirando progresivamente hasta el 15 diciembre.

Los 250 autobuses que están realizando el servicio alternativo estarán estacionados en diferentes puntos de Barcelona y su área metropolitana pero sólo se usarán si hay alguna incidencia.

Los viajeros de las líneas C2 Sur, C7 y C10 tendrán el billete gratuito hasta que el AVE llegue a Barcelona, situación para la que todavía no hay fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento