El rodaje de la comedia 'Miau' escenifica un supuesto robo en el Museo Pablo Gargallo

  • El rodaje de la comedia 'Miau', del director aragonés, Ignacio Estaregui, ha recalado este jueves en el Museo Pablo Gargallo, en el Casco Histórico de Zaragoza, donde se sucede un episodio entorno a un posible robo de la obra 'Kiki de Montparnasse', del escultor maellano que da nombre a este espacio museístico municipal.
Rodaje de 'Miau' en el Pablo Gargallo
Rodaje de 'Miau' en el Pablo Gargallo
EUROPA PRESS
Rodaje de 'Miau' en el Pablo Gargallo

"Se ruedan dos escenas en las que pasa algo entorno a esta escultura" -que es una de las más significativas de Pablo Gargallo -se ha limitado a indicar el director de cine.

'Miau' es una adaptación de la novela 'Hilo musical para una piscifactoría', de Luis Saldaña, en la que se narra la vida de cinco jubilados y lo que anhelan en este momento vital de sus existencias.

La obra transcurre en Zaragoza, pero "no en los sitios turísticos por excelencia, como la Basílica del Pilar", ha precisado Estaregui, sino en lugares "menos conocidos y comunes en todas las ciudades, como espacios menos transitados, vacíos o en decadencia".

Uno de los cinco actores, Álvaro de Luna, ha explicado que esta película "está hecha con esfuerzo" y ha sintetizado que "es un canto a la amistad".

El actor aragonés, José Luis Gil, que en la película encarna al protagonista, Telmo, ha contado que por su experiencia "el cine le elige a uno, le llama" y ha revelado que: "De repente llega algo como esto y notas la ilusión del proyecto y para mí ya es una forma de empezar que vale mucho".

MUCHA ILUSIÓN

José Luis Gil ha comentado que tras leer el guión, en el ordenador, y darse cuenta de que "hay gente detrás con mucha ilusión", pensó que "era algo muy bonito".

Es una "historia tierna, con comedia, que narra las vidas de unas personas a las que algo les tiene que pasar y lo quieren disfrutar porque ya no tienen nada que perder" y ha abundado en que "es una historia lo suficientemente bonita e interesante por lo que viven sus protagonistas".

Este actor ha apuntado que es de Zaragoza y "es un reto maravilloso disfrutar de todo aquí y con un equipo tan maño. Me planteo este proyecto de una forma sencilla con el objetivo de disfrutar" y ha reconocido que le apetece mucho ver la película.

En la cinta, también tiene un papel la actriz aragonesa ganadora de un Goya, Luisa Gavasa, que ha calificado de "regalo" su personaje, que es el de una mujer que "aporta aire europeo" a una ciudad de los años 60 porque abre la primera pizzería y por ello le ponen un apodo.

El rodaje concluirá el 20 de octubre y el estreno de la película está previsto para el próximo año, ha indicado el director de 'Miau', quien ha defendido su apuesta de "hacer cine desde aquí", en referencia a Zaragoza y Aragón.

Se trata de la segunda película de Ignacio Estaregui, quien debutó con 'Justi&Cía', que supuso el último trabajo del malogrado actor Álex Angulo. Con un presupuesto de 500.000 euros, se ha rodado en otras localizaciones, como los Monegros y Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento