«Lo peor es trabajar los domingos y festivos»

Llega la Navidad y con ella, las compras. Para atender las demandas de los ciudadanos, el comercio vigués aumenta estos días un 20% sus plantillas. En total, unas 4.000 personas entrarán a trabajar con la campaña navideña. Lucía Fernández es una de estas nuevas trabajadoras.¿Dónde vas a trabajar?

Estaré en el Centro Comercial Gran Vía, vendiendo teléfonos móviles. Es uno de los regalos más de moda en los últimos años y la gente sigue comprándolos para regalar. Incluso ahora se los traen los Reyes Magos a los niños, normalmente a los mayores de diez años, aunque también depende de los padres.

¿Sabes cuánto vas a cobrar?

En este trabajo el sueldo es variable porque también cobramos incentivos. La base está en los 900 euros, aunque todo depende de las ventas.

¿Qué crees que será lo peor de trabajar en estas fechas?

El abrir los domingos y festivos. En diciembre trabajaremos toda la semana y algunos días, como los de Nochebuena o Reyes el horario de apertura al público se amplía más allá de las diez de la noche,  la hora de cierre habitual.

¿Aprovecharán los vigueses para hacer sus compras esos días?

Sí. En estas fechas hay gente comprando a cualquier hora, el consumismo es bestial. Sin embargo, creo que no debería ser así. Si durante el resto del año encontramos tiempo para comprar, también deberíamos encontrarlo en esta época. Pero bueno, los que trabajamos ahora ya sabemos que habrá gente entrando por la puerta hasta en el último minuto.

¿Y cuándo pasen las fiestas, dónde trabajarás?

En mi caso espero seguir contratada aquí. Me han dicho que seguramente me cojan de forma indefinida después de Navidad, todo depende de cómo funcione estos días. La campaña navideña es para mí como una prueba para conseguir un contrato fijo en el futuro.

BIO

Lucía tiene 26 años y trabajó en otras campañas navideñas. Este año se incorpora al Centro Comercial Gran Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento