Sucesos.- La Policía Nacional detiene a un grupo organizado dedicado a vender en Marruecos objetos robados

  • Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres personas por la presunta comisión de varios delitos de receptación, enmarcadas dentro de la 'Operación almohades', ya que se dedicaban, mediante una red internacional entre Córdoba y Marruecos, a vender en éste último objetos robados en España de diverso tipo, como joyas, teléfonos móviles, tablets, herramientas, televisiones, ordenadores, bicicletas, etcétera.
Artículos robados recuperados por la Policía
Artículos robados recuperados por la Policía
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Artículos robados recuperados por la Policía

Según ha informado la Policía Nacional, la operación se inició a principios de año, cuando agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba investigaron varios delitos de robo con fuerza en viviendas, llegando a determinar que los presuntos autores de dichos hechos se deshacían de los efectos sustraídos o robados mediante la venta de los mismos en el mercado ilícito, concretamente vendiendo los efectos sustraídos a una persona, la cual hacía la función de receptador.

Posteriormente, la Policía determinó que la persona receptadora utilizaba una red internacional, entre Córdoba y Marruecos, para deshacerse de los efectos de dudosa procedencia.

El método de trabajo de dicha organización consistía en comprar todo tipo de artículos, presuntamente sustraídos, para posteriormente, cuando disponían de una gran cantidad de ellos, ordenar el envió de los mismos a Marruecos, utilizando para ello a personas de su confianza, siendo escondidos los efectos entre las ropas o enseres de dichas personas, para evadir así la acción de la Justicia.

En vista de lo acontecido, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los sospechosos, siendo interceptados varios vehículos en la localidad de Antequera (Córdoba), cuando se dirigían hacía Algeciras (Cádiz), con la intención de cruzar la frontera de España con Marruecos, siendo intervenidos una gran cantidad de efectos de dudosa procedencia.

Por todo ello y bajo dirección judicial, los agentes procedieron a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos de la capital cordobesa. Fruto de ello se procedió a la detención de tres personas, a las que se acusa de la presunta comisión de un delito de receptación.

Además, los agentes localizaron en el interior de los domicilios gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos y ahora recuperados, en el marco de la citada 'Operación almohades', que ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo 6º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento