Mijas ultima los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros educativos del municipio

  • El municipio malagueño de Mijas se ha preparado para el comienzo del curso escolar y ha concluido los trabajos correspondientes al Plan de Mantenimiento y Conservación Integral de los centros educativos del municipio.
Mijas
Mijas
EUROPA PRESS

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, junto a la concejal de Sanidad, María del Carmen González, han visitado este martes al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián para comprobar el avance de los trabajos en la zona.

"A falta de unos días para el inicio del curso, podemos afirmar que los centros educativos mijeños ya estarán en perfectas condiciones tras los trabajos realizados durante los meses de verano y coincidiendo con el periodo vacacional", ha señalado el concejal de Educación. Unas tareas que "han incluido la cloración de los depósitos de agua en los centros educativos, o la pintura de las aulas y vallas de los centros escolares, entre otros trabajos".

A las actuaciones que llevan realizándose durante todo el verano, se han sumado en los últimos días las labores de fumigación y desbroce de los perímetros de los centros educativos.

"Estas labores de prevención de plagas son muy importantes y se realizan siempre coincidiendo con los periodos no lectivos", ha señalado la edil de Sanidad, que ha recordado que "estos tratamientos se repiten a mediados de curso".

Desde Sanidad han recordado además que "estos procedimientos de control de plagas se hacen extensivos al resto del municipio, donde se realizan tratamientos de choque cada tres meses que se complementan con revisiones periódicas", ha explicado González.

Las concejalías han resaltado la colaboración entre los distintos departamentos del Consistorio tales como Educación, Servicios Operativos, Sanidad o Renta Básica para "la puesta a punto de los centros educativos mijeños, y que va a permitir que los alumnos comiencen el curso en las mejores condiciones posibles", han subrayado.

Del mismo, Zapico ha destacado la importancia del trabajo junto a los centros educativos y las AMPA del municipio para poder "desarrollar este Plan de Mantenimiento y realizar el programa de intervenciones necesario así como prever las necesidades de cara al próximo curso, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa".

"Este curso se eliminarán la totalidad de las aulas prefabricadas del CEIP Indira Gandhi y los alumnos podrán comenzar el curso con normalidad en el nuevo centro el próximo día 11 de septiembre. Del mismo modo, vamos a seguir trabajando para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona de La Cala así como un instituto en Las Lagunas, todo ello en colaboración con las distintas administraciones implicadas y dando respuesta a las necesidades del municipio", ha concluido Zapico.

PRIMER PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO EN EL MUNICIPIO

Por último, la concejala de Comercio y Turismo de Mijas, Fuensanta Lima, ha informado este viernes de la puesta en marcha del que será el primer Plan Estratégico de Comercio del municipio.

La edil de Comercio, junto a un representante de la Consultoría Auren, han informado de los ejes fundamentales de este proyecto cuyo objetivo principal es el de dinamizar el comercio local.

"Tras impulsar a principios de año la campaña de apoyo y promoción al comercio local, desde el Consistorio continuamos trabajando para poder estructurar las acciones necesarias para promover el comercio en Mijas a medio y largo plazo", ha señalado Lima. Un plan "en el que van a estar muy presentes los comerciantes, ya que son ellos quienes mejor conocen las necesidades y demandas del sector", ha destacado.

Desde el departamento de Comercio han iniciado la primera de una serie de contactos que se van a mantener con los empresarios del municipio y las distintas asociaciones de comerciantes.

"La colaboración público privada es imprescindible en materias como el comercio y el turismo, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la generación de sinergias para beneficio de todos los mijeños", ha subrayado la edil.

De este modo, será la consultoría especializada en comercio, Auren, la que elabore y coordine este plan. "Hablamos de una empresa especializada que ya está elaborando un diagnóstico del sector, para de ahí proceder a la planificación de acciones para la dinamización del comercio en Mijas", ha explicado Lima.

Para ello, desde Comercio ya han puesto a disposición de la consultoría "los datos referentes al tipo de comercios asentados en el municipio, así como su estructuración según las diversas zonas comerciales en los tres núcleos del municipio. Siendo ahora el momento en que la participación de los empresarios de los pequeños y medianos comercios se convierte en un elemento fundamental para poder obtener un Plan que se ajuste a las necesidades", ha destacado la concejala.

"El Ayuntamiento ha estado trabajando en acciones puntuales hasta el momento, por lo que este Plan se hace necesario para conseguir un proyecto más continuado y estratégico que permita dinamizar el comercio en la zona", ha señalado Manuel Martínez, especialista de la empresa encargada de elaborar el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento