La Junta no tiene constancia de que la mujer de Archidona en búsqueda tras huir con sus hijas usara sus recursos

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho no tener constancia de que la vecina de Archidona (Málaga) en búsqueda tras huir con sus dos hijas acudiera a "ninguno" de los recursos de prevención o atención de la Junta.
La consejera de Igualdad atiende a los periodistas.
La consejera de Igualdad atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre este caso, en el que el Juzgado de Instrucción de la citada localidad ha acordado orden de detención y presentación de la mujer en la sede judicial por un presunto delito de sustracción ilícita de menores.

"No tenemos constancia de que haya tomado contacto con ninguno de nuestros dispositivos de prevención y de atención", ha comentado la titular de Igualdad y Políticas Sociales, quien ha añadido que "esos temas están ahora en el ámbito de justicia"

La mujer, de 41 años, se encuentra en paradero desconocido con sus dos hijas, de siete y cinco años. La orden requisitoria para su localización llegó a las Fuerzas de Seguridad el pasado 14 de agosto. A la mujer y a las dos menores se le perdió la pista casi un mes antes.

Por el momento, se sigue sin conocer su paradero. Además, el Juzgado de Instrucción de Archidona continúa instruyendo una denuncia de violencia de género presentada por la mujer el pasado 30 de mayo.

La mujer contrajo matrimonio con un ciudadano de nacionalidad griega, con el que tuvo a las dos niñas. Al parecer, la pareja se separó y en los últimos tiempos no se veía a la mujer por el municipio, algo que no extrañó a los vecinos, ya que su pareja pasaba largas temporadas fuera trabajando.

La mujer tampoco se había dirigido "al Ayuntamiento a pedir asesoramiento a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ni ningún tipo de ayuda, si es que la necesitaba", según precisó, por su parte, la alcaldesa del municipio malagueño de Archidona, Mercedes Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento