Unos 13.000 accidentes laborales en Almería en lo que va de año

  • La Delegación de Empleo cuenta 18 muertes en el trabajo.
  • La cifra ha mejorado con respecto a 2006, aunque para UGT sigue siendo "grave".
  • CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Trabajos en un obra
Trabajos en un obra
Trabajos en un obra

En la provincia de Almería se han producido unos 12.800 accidentes laborales en lo que va de año, de los cuales18 acabaron en muerte, 120 fueron graves y el resto de carácter leve, aunque conllevaron baja en el trabajo, según datos facilitados por la Delegación de Empleo.

Desde UGT afirman que el número de muertes debería de contabilizarse en 24 y no en 18. Esta diferencia en la cifra se debe a que Delegación y sindicato han utilizado diferentes criterios a la hora de realizar el cómputo . Y es que la ley dice que el accidente se computa donde tiene su sede social la empresa, por lo que 16 accidentes que han ocurrido en Almería, Delegación de Empleo los contabiliza en Granada. Para el secretario de Salud Laboral de UGT, Juan José Martínez "esto no tiene sentido, ya que entendemos que no repercute en la población de Granada".

Asimismo, el sindicato considera que aunque el número de muertes en el trabajo se ha rebajado, "18 siguen siendo muchas, por lo que creemos que es una cifra grave".

Por otro lado, si se desglosan los datos por sectores, el mayor número de accidentes siguen ocurriendo en la construcción, con un total de 3.900, seguido de comercio con 2.900. La tercera posición en siniestralidad laboral lo ocupan las industrias manufactureras, con 1.700, mientras que la última posición es para la agricultura, con 1.000.

Para UGT la solución para que estas cifras se reduzcan en el futuro pasa por que se cumpla la legislación. "La ley de prevención está clara, por lo que el empresario tiene que cumplirla y la administración tiene que poner recursos para que se cumpla", explica Juan José Martínez.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento