Nueva portada polémica de 'Charlie Hebdo'
El semanario satírico Charlie Hebdo aplaude la tragedia de Texas en su portada porque las lluvias del huracán Harvey "ahogaron a todos los neonazis". CHARLIE HEBDO

La revista satírica Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica por culpa de una de sus portadas. Esta vez, el semanario francés se 'burla' y 'celebra' el paso del huracán Harvey por Texas: "Dios existe, ahogó a todos los neonazis", reza el titular.

La publicación ha sido compartida más de 6.000 veces en Facebook y las voces críticas no han tardado en aparecer. En la imagen de apertura de la revista se ven banderas con esvásticas y manos haciendo el saludo nazi sobresaliendo por encima del agua.

Cabe recordar que el paso de Harvey por EE UU ya ha dejado 37 víctimas y más de 30.000 personas desplazadas.

Desde el atentado yihadista que se produjo en la redacción de Charlie Hebdo en 2015 -en el que murieron 12 personas- las campañas a favor y en contra de la publicación se han repetido: de un lado, los que defienden su libertad de expresión, y de otro, los que creen que su línea a seguir es excesiva.

No es la primera vez que la revista se "mofa" de alguna desgracia: también sacó una portada satírica sobre los atentados de Barcelona y Cambrils, ocurridos hac dos semanas.