Carmona (dcha.) visita las instalaciones de Pharmex
Carmona (dcha.) visita las instalaciones de Pharmex EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta, la empresa está trabajando en dicho plan para poder contar con la capacidad de producción que viene demandando el grupo fruto de las necesidades derivadas de su red de distribución, y cumplir su objetivo de convertirse en una de las empresas referentes del sector farmacéutico en España.

Carmona ha explicado que este nuevo proyecto supondrá "altas expectativas" de generación de empleo, "y el Gobierno andaluz quiere ofrecer todo los recursos con los que contamos, para que esta empresa pueda volver a ser un referente, no solo en Córdoba o Andalucía, sino a nivel nacional.

El responsable territorial y el gerente de IDEA han expuesto a los responsables de la firma los diferentes programas de incentivos empresariales que la Junta de Andalucía tiene en marcha en estos momentos, destacando los Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, dotados con 145 millones y la Orden de Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, que cuenta con 84 millones.

Según ha manifestado el responsable de Economía, "estos incentivos son una apuesta por incrementar la actividad industrial y la apuesta por el conocimiento y como novedad se amplían los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y grandes empresas".

También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de 'spin off' industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género. En las ayudas dirigidas a promover la I+D+i, como principal novedad destaca la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados.

PHARMEX

Laboratorios Pharmex, compañía Suiza que adquirió el pasado año Laboratorios Pérez Giménez, acumula una importante trayectoria en el sector. Especializada en la fabricación y distribución de productos farmacéuticos y productos de venta directa en farmacia como analgésicos, antitusivos, antigripales, leches infantiles y parafarmacia, centrará su plan de negocio en la recuperación del prestigio y cuota de mercado que Laboratorios Pérez Giménez tenía en España.

Además, gracias a alta calidad de su planta de Córdoba y su ambición por ser global, el Grupo Pharmex hará una intensa labor por hacer llegar sus productos a tierras internacionales en los cinco continentes. Así, el objetivo es poder establecer estrechas

relaciones con clientes y proveedores a nivel global gracias a la incorporación de la planta de Córdoba y a una importante nueva cartera de productos, han explicado desde la compañía.

Asimismo, prevé que la distribución de productos se destine principalmente a farmacias, hospitales, clínicas y mayoristas, contando ya el grupo con un importante volumen de clientes, así como con alianzas estratégicas con importantes compañías del sector farmacéutico a nivel mundial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.