Ndp La Diputación Refuerza La Proyección Turística De La Entrada De Toros Y Caba
Ndp La Diputación Refuerza La Proyección Turística De La Entrada De Toros Y Caba DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor la trascendencia turística de unas celebraciones declaradas en 2005 Fiestas de Interés Turístico Internacional y en las que "casan a la perfección la esencia de un tierra que tiene en sus tradiciones una de sus principales fuentes generadoras de oportunidades, tanto turísticas como económicas y sociales".

El próximo lunes arranque la primera de las Entradas de Toros y Caballos programada, Segorbe y la comarca del Alto Palancia recibirán diariamente a centenares de visitantes "en un ejemplo más que evidente de que apoyar este tipo de fiestas nos permite sumar recursos y crecimiento a nuestra tierra", ha dicho el diputado.

"Fiestas como la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe nos definen como pueblo, mantienen vivas nuestras tradiciones y, lo más importante, nos ayudan a llenar de actividad nuestros pueblos para complementar su oferta turística y convertirse en uno de los mejores reclamos que tenemos para brindar a nuestros visitantes un inmejorable turismo de experiencias", ha subrayado Martínez.

Es por ello que -según ha dicho- esta línea de ayudas ambiciona proyectar turísticamente este tipo de celebraciones y, de su mano, mejorar el impacto que tienen sobre la red hotelera y de restauración castellonense.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

En este sentido, Martínez ha incidido en que esta línea de ayudas a los municipios "permite desestacionalizar el turismo, dotarlo de un valor añadido y hacer que nuestros pueblos sean más ambiciosos turísticamente". "Estas celebraciones son un motivo de orgullo para todos y un reclamo turístico que no podemos desaprovechar", ha añadido.

Además de esta fiesta de Segorbe, el Gobierno provincial subvencionará a través de estas ayudas la promoción turística de fiestas de hasta 19 pueblos de Castellón, entre las que destacan la celebración segorbina, la Magdalena de Castellón y celebraciones que se adhieren a esta subvención por primera vez como L'Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa del Reis de Vila-real, la Fira de Sant Andreu de Cabanes y Les Calderes de Almassora.

Consulta aquí más noticias de Castellón.