Prensa Pp Regional (Np) Valcárcel Pone A Murcia De Ejemplo En Innovción Agraria+
Prensa Pp Regional (Np) Valcárcel Pone A Murcia De Ejemplo En Innovción Agraria+ PARTIDO POPULAR

El eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado ante la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, la importancia de la agricultura de precisión como elemento que garantiza el futuro del sector y ha puesto como ejemplo "el aprovechamiento máximo y el buen uso del agua que se viene haciendo en una región como la de Murcia", escasa en este recurso.

"Los murcianos han aprendido a luchar contra un clima muy árido apostando por la tecnología; por ejemplo, desarrollando una óptima preparación del suelo, instalando sistemas automáticos de regadío por goteo y aplicando procedimientos de mantenimiento de cosechas, entre otras técnicas", ha declarado Valcárcel.

Asimismo, ha defendido que "las importantes inversiones en innovación e investigación han dado un gran impulso a la agricultura de precisión en la Región, y todo ello ha hecho de Murcia una de las comunidades pioneras en el uso de las tecnologías agrarias, principalmente en el ahorro del agua y en el uso de sistemas para la salinización del riego".

El debate ha tenido lugar tras la presentación del informe 'La agricultura de precisión y el futuro del sector agropecuario en Europa', cuyo autor es el profesor de la Universidad de Lovaina Josse de Baerdemaeker, experto en biomecánica y conocedor de la aplicación de las tecnologías de vanguardia en la agricultura murciana. Tras su exposición, comisionada a la Unidad de Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas del Parlamento Europeo (STOA), de Baerdemaeker ha elogiado los esfuerzos de los agricultores de la Región.

En su calidad de vicepresidente de la Eurocámara, Valcárcel es, entre otros cometidos, responsable de STOA, el comité científico que dota a la institución comunitaria de información rigurosa, independiente y de calidad sobre el impacto que los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías tienen en los temas que ocupan el trabajo parlamentario.

Según explican fuentes 'populares', el objetivo último de STOA es poner a disposición de todos los eurodiputados las conclusiones y recomendaciones de los estudios científicos más valorados, de manera que puedan tomarlas en cuenta a la hora de planificar y desarrollar políticas estratégicas a corto, medio y largo plazo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.