Hospital de Valme en Sevilla
Hospital de Valme en Sevilla. EUROPA PRESS

Un juez ha dejado en libertad con cargos a los padres de un menor de dos años de edad que ingresó en el Hospital Virgen de Valme el pasado día 26 con un episodio grave de disminución del nivel de conciencia y cianosis tras sufrir una intoxicación por sustancias estupefacientes.

Una vez en el hospital y tras realizarle los correspondientes análisis, los resultados arrojaron presencia de metadona y cocaína en la orina, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los abuelos paternos se han hecho cargo del menor y de sus dos hermanosPuesto en conocimiento de la Policía estos hechos, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Los agentes averiguaron que el padre es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y que en el domicilio familiar suelen encontrarse las mismas para el consumo.

Consultados los antecedentes policiales, al padre le constan por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar.

Tras ser localizados, se procedió el miércoles día 30 de agosto a la detención de ambos progenitores por un delito de abandono de menores, quienes tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Durante la detención de los padres, tanto el menor que fue dado de alta como sus dos hermanos de cinco y seis años quedaron bajo la custodia de los abuelos paternos.

Del hecho se ha dado cuenta a la Fiscalía de Protección de Menores y al servicio de protección del menor para las actuaciones que consideren oportunas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.