AlhóndigaBilbao organizará a partir del jueves y hasta el próximo 4 de noviembre una serie de actividades en la Plaza Bizkaia de Bilbao, con la inteción de potenciar la alimentación saludable basándose en la filosofía 'Slow Food'.  

Esta iniciativa se enmarcará dentro del programa 'hotik at' (extramuros del edificio de AlhóndigaBilbao), mediante el que se organizarán actividades en distintos espacios de la ciudad. AlhóndigaBilbao no dispondrá hasta 2009 de todos los espacios en funcionamiento, pero, mientras tanto, 'hótik at' será una respuesta a los deseos de la ciudadanía de disfrutar cuanto antes de la actividad del centro.

Según informaron hoy desde AlhóndigaBilbao, 'Slow Food' es un movimiento que, mediante la imagen de un caracol promueve una alimentación sana, limpia y justa. Además, defiende la biodiversidad, la oferta alimenticia variada, impulsa la educación del gusto, y pone en contacto a productores de alimentos de calidad a través de múltiples iniciativas.  

Coincidiendo con la celebración de la feria internacional que se celebrará esos días en el BEC bajo el título 'Al Gusto, Saber y Sabor', basada en este movimiento, AlhóndigaBilbao ha diseñado una programación bajo el título 'El caracol visita Bilbao-Marraskiloa Bilbora dator', que tiene como objetivo transmitir a los más pequeños valores que promueven una alimentación sana y en familia.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de 6 días. Inicialmente, se había previsto que la programación se llevara a cabo durante tan sólo cuatro días pero dado el interés y el éxito de la iniciativa entre los centros educativos, AlhóndigaBilbao ha decidido ampliar la actividad de la carpa durante dos días más. Así, los días 29 y 30 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, estarán dedicados a visitas guiadas para los Centros Escolares.  

Más de 600 niños de entre 6 y 12 años acudirán a la carpa para, a través de distintos juegos, talleres y actividades aprender "cómo alimentarse de la manera más saludable". A partir de las cinco de la tarde la carpa estará abierta al público en general.

Asimismo, los días 1 y 2 de diciembre, las personas adultas y los más pequeños también tendrán la posibilidad de conocer el movimiento Slow Food a través de un recorrido por los cinco sentidos, la elaboración de menús familiares, los cuentos y los dibujos. Durante este fin de semana, a partir de las seis y media de la tarde, se celebrarán además "Talleres del Gusto" tanto para las personas adultas como para los menores.