La Diputación de Teruel será la anfitriona de la nueva reunión del Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid que se celebrará en el Museo de Teruel el próximo jueves, 29 de noviembre.

El Consorcio del Camino del Cid está formado por ocho diputaciones provinciales

Con esta convocatoria se inicia una nueva etapa con la asunción de la presidencia del Consorcio por la Diputación de Teruel.

En la reunión se hará una valoración de las distintas actividades que se vienen desarrollando con motivo de la celebración, este año, de los 800 años del "Cantar de mío Cid", y se aprobarán los presupuestos para 2008, cifrados inicialmente en 240.000 euros.

Una entidad sin ánimo de lucro

El Consorcio del Camino del Cid está formado por ocho diputaciones provinciales: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Su sede se halla en Burgos y la presidencia del mismo tiene carácter rotatorio y anual.

Se trata de una entidad pública sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y la promoción del Camino del Cid como itinerario turístico-cultural, además de la promoción de la la economía de las zonas incluidas en este itinerario mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos.

La Diputación de Teruel destina anualmente 30.000 euros a su funcionamiento. Desde su puesta en marcha, en 2002, se han realizado un amplio abanico de actividades divulgativas, educativas y de señalización del Camino del Cid en la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.