El Pulsómetro de la Cadena SER da un nuevo giro a los pronósticos electorales: pese a que según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé que el PSOE se alzará con la victoria en las próximas elecciones generales de manera ajustada, la emisora de radio asegura que el PSOE rozará la mayoría absoluta.

La SER da el 45% de los votos al PSOE

El barómetro del CIS daba al grupo socialista el 39,7% de los votos y otorgaba a los populares un 37,4%. Según estas cifras, el PP habría reducido su distancia con el PSOE de los 3,5 puntos de julio a los 2,3 actuales.

Sin embargo, la SER da el 45% de los votos al PSOE (medio punto más que hace quince días) y asegura que el PP no pasará del 38% en las generales, basándose en el Pulsómetro, una encuesta que hace el Instituto Opina para la emisora radiofónica.

Zapatero aprueba

El pronóstico para las elecciones de marzo no es el único desencuentro entre ambas encuestas: en las notas a los políticos, tanto Zapatero como Rajoy salen mejor valorados en el Pulsómetro.

En el barómero del CIS ninguno de los dos aprueba (Zapatero se queda con un 4,92 y Rajoy con un 3,75) mientras que la encuesta de la SER mejora las calificaciones de ambos y aprueba al líder socialista (Zapatero consigue un 5,2 y Rajoy un 3,9).