La Unidad de Terapéutica Hiperbárica del Hospital General de Castelló impartirá un curso de medicina subacuática al Grupo de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según explicaron, esta acción formativa está destinada a 31 miembros del Grupo de Rescate Acuático del Consorcio Provincial de Bomberos.Los bomberos buceadores que asistan al curso actualizarán sus conocimientos sobre ahogamientos, accidentes de buceo, sobre los protocolos de evacuación en el medio acuático, sobre el tratamiento de hipotermias, el tratamiento de intoxicaciones por humo u otros gases, entre otras cuestiones.

El curso consta de 30 horas y será impartido por personal médico y de enfermería de la Unidad de Terapéutica Hiperbárica (UTH) del centro hospitalario. Asimismo, junto a estos profesionales sanitarios también serán ponentes el doctor Puig del Hospital de Denia, el doctor Madero del Hospital Provincial de Castelló, la doctora Curcó del servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló y el Señor Roda, enfermero, instructor de buceo y sargento de bomberos de Valencia.

También indicaron que constará de sesiones teóricas y prácticas, tales como las prácticas de los grupos de alumnos en la Unidad donde se realizarán simulaciones de tratamientos con presurizaciones hasta 18 metros, para que los buceadores se familiaricen con el funcionamiento de la cámara hiperbárica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.