Alta probabilidad de chubascos en casi toda España para este miércoles

Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.
Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.
EUROPA PRESS
Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.

El cielo estará nuboso este miércoles en toda España salvo algunos claros en el noroeste y en el cuadrante suroccidental, con chubascos y tormentas fuertes, granizo y rachas de viento intensas en puntos de la mitad este peninsular, Cantábrico y Pirineos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé en su página web cielo nuboso o cubierto en gran parte de la península, con alta probabilidad de chubascos o tormentas, excepto en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

En puntos del norte —cornisa cantábrica y Pirineos— y del este peninsular —La Mancha, Andalucía oriental e interior de las comunidades levantinas—, las precipitaciones pueden ser persistentes, localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico.

En el oeste de la meseta serán más débiles y menos probables. En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional más probable en el norte de las islas de más relieve. En Baleares no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Las temperaturas irán en descenso en los tercios norte y este peninsulares y Baleares, y en aumento en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía occidental; sin grandes cambios en el resto.

El viento soplará con predominio de la componente norte en Galicia y, con intervalos de intensidad fuerte, en Canarias, y de la componente este en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.


Galicia

Predominio de cielo cubierto con lluvias y chubascos, más persistentes en el litoral norte; en el sureste irán acompañados de tormentas, más probablemente durante la primera mitad del día; al final de la tarde se abrirán claros y tenderán a cesar las precipitaciones. Las temperaturas irán en descenso, poco significativo el de las máximas en los extremos oeste y sur; las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento soplará de componente norte, flojo en el interior, tendiendo a nordeste por la tarde excepto en el litoral occidental, donde podrá darse algún intervalo de norte fuerte.

Asturias

Cielo cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad oriental, donde se esperan localmente fuertes, más probablemente en el entorno de las montañas y durante las horas centrales. Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará flojo, en general del noroeste, siendo al principio de componente sur en la cordillera y Picos de Europa, tendiendo a norte, arreciando un poco en el litoral durante las horas centrales.

Cantabria

El cielo estará nuboso aumentando a cubierto sin descartar brumas o nieblas más probables en zonas altas, con lluvias débiles de madrugada que se intensificarán por la mañana en forma de chubascos en general persistentes, y que serán localmente fuertes en el centro de la comunidad y en Liébana. Las temperaturas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento será flojo, variable en el interior y del oeste en el litoral, tendiendo a partir del mediodía a norte y noroeste e intensificándose un poco en la costa.

País Vasco

Predominio de cielo nuboso, sin descartar brumas o nieblas matinales, aumentando al final de la tarde hasta cubierto, con lluvias y chubascos, que serán localmente fuertes y persistentes en el norte por la tarde cuando podrían ir además acompañados de alguna tormenta aislada y ocasional. Las temperaturas mínimas descenderán al igual que las máximas, éstas en el norte que será ligero en Guipúzcoa y sin cambios en el sur. El viento será flojo, variable en el interior y del oeste en el litoral tendiendo a partir del mediodía a noroeste y norte algo más intenso.

Castilla y León

En el extremo norte y el Ibérico el cielo tenderá de nuboso a cubierto con chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, localmente fuertes. En el resto, habrá nubosidad con probabilidad de chubascos, aunque más débiles y dispersos. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente o no registrarán cambios y las máximas descenderán en el noroeste y sin cambios en el resto. El viento soplará del suroeste, girando al norte y noreste.

Navarra

Predominio de cielo nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en los Pirineos. Las temperaturas descenderán, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará del sur y suroeste, en general flojo, rolando a norte y noroeste al final intensificándose un poco.

La Rioja

El cielo estará nuboso a cubierto con chubascos, que pueden ir con tormenta, localmente fuerte. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas seguirán sin cambios o algo más bajas. El viento soplará del sureste girando al noroeste.

Aragón

Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en el tercio norte y Sistema Ibérico, y con menor probabilidad en el resto. En el Pirineo las precipitaciones podrían ser además persistentes. Las temperaturas mínimas seguirán sin grandes cambios; las máximas igualmente sin cambios o en descenso, sobre todo en la provincia de Huesca. El viento soplará de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el tercio sur y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Cataluña

El cielo estará nuboso o cubierto, disminuyendo al final a intervalos nubosos en la mitad este, con chubascos ocasionalmente con tormenta, más probables cuanto más al oeste y sin descartar que puedan ser localmente fuertes o persistentes en el Pirineo de Lleida. Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, mientras las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. El viento soplará de componente oeste girando a componente sur entre flojo y moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo occidental.

Estremadura

Probabilidad de chubascos dispersos y alguna tormenta en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será de componente suroeste girando a noroeste, flojo.

Comunidad de Madrid

Probables chubascos y tormentas que serán más frecuentes en el norte. No se descartan brumas matinales o nubes bajas matinales. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento será variable flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

Castilla-La Mancha

El cielo estará cubierto en el este y nuboso en el oeste, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en Cuenca y Albacete, y menos probables en Toledo y Ciudad Real. No se descartan brumas o nubes bajas matinales. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. En el este, el viento soplará del sur y del sureste, con rachas muy fuertes en áreas de tormentas. En el oeste, el viento será de componente oeste flojo.

Comunidad Valenciana

Cielo estará nuboso o cubierto, disminuyendo al final a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, con probabilidad de que sean localmente fuertes en las zonas más occidentales y con menor probabilidad en el resto. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el interior de Castellón.

Murcia

Chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. El viento soplará variable, predominando la componente sur en las horas centrales del día.

Baleares

Cielo con intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna precipitación que podría ir acompañada de tormenta. Habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas tendrán pocos cambios y las diurnas descenderán. En Ibiza y Formentera el viento soplará del norte, en el resto, será del este y nordeste en general flojo.

Andalucía

Pocas nubes en el tercio occidental, con nubosidad de evolución en las sierras, nuboso o cubierto en el tercio oriental, donde se esperan chubascos tormentosos localmente fuertes y con granizo, sin descartar que sean muy fuertes y persistentes. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios; las máximas ascenderán en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará variable, con probables rachas fuertes en zonas afectadas por las tormentas. Habrá levante flojo en el Estrecho.

Canarias

En el norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso. En Lanzarote, Fuerteventura y el resto de zonas, se producirán intervalos nubosos. Las lluvias serán débiles en el norte de las islas de mayor relieve y hay baja probabilidad de lluvias débiles en Lanzarote y el oeste de Fuerteventura. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará del norte en las islas orientales y del nordeste en las más occidentales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento