Alcalde destaca "el éxito" del nuevo 'Paséate' en el Mediodía y el "buen ambiente" del recinto de Noche

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado "el éxito" del nuevo 'Paséate' en el Mediodía y el "buen ambiente" del recinto de Noche durante la feria de la capital que concluyó el pasado sábado.
Fernández-Pacheco junto a la concejal Ana Martínez
Fernández-Pacheco junto a la concejal Ana Martínez
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Fernández-Pacheco junto a la concejal Ana Martínez

En rueda de prensa, ha trasladado su "satisfacción" porque las fiestas "se han renovado, siendo más divertidas y más participativas" y ha hecho posible que las empresas "hayan generado negocio y empleo".

Fernández-Pacheco ha considerado que los cambios introducidos en los dos últimos años han sido "valientes y arriesgados", y ha hecho alusión al corte de tráfico del Paseo, al Parque de las Almadrabillas como escenario de conciertos gratuitos y del pregón, el nuevo recinto de conciertos al aire libre en el ferial, el traslado de la parada de autobuses a la fachada del recinto ferial para fomentar el uso del transporte público y la reordenación interna de las parcelas para dar mayor visibilidad a la restauración, repostería y venta ambulante.

"Este año se ha ahondado en la renovación de la Feria ampliando en un día su duración y con el programa 'Paséate en Feria' un completo éxito, como han reconocido diferentes colectivos, que nos ha expresado que se ha convertido en un dinamizador de la Feria del Mediodía debido a las múltiples actividades que se han venido desarrollando para todos los públicos y edades en un entoldado Paseo de Almería", ha indicado.

Los cambios también han llegado a la Feria de la Noche, según ha remarcado, con una nueva portada representando al Mercado Central, elegida por votación popular, "un innovador encendido de la iluminación extraordinaria, y un acabado recinto de conciertos más amplio y más cómodo".

"A partir de ahora, el próximo reto es el incremento del número de Casetas Tradicionales en el Recinto Ferial", ha dicho para subrayar que, no obstante, no es una cuestión "exclusivo del Ayuntamiento, sino que implica a todos los almerienses, porque la feria la hacemos entre todos y todos tenemos que contribuir a su engrandecimiento", ha explicado.

Así, Fernández-Pacheco ha adelantado que si el año pasado ya se adoptó la medida de rebajar en un 50% las tasas municipales para implantación de Casetas, "estamos dispuestos a estudiar otras alternativas para que asociaciones, colectivos, empresas, instituciones, medios de comunicación, sindicatos, y entidades financieras tengan un espacio de encuentro, como lo tenían algunas de ellas en el pasado".

100% DE OCUPACIÓN DEL RECINTO FERIAL

El alcalde, a pesar del tema pendiente de las Casetas Tradicionales, ha considerado que la feria de la noche "está muy viva, y se ha apoyado en los datos.

"El Recinto Ferial ha tenido el 100 por cien de ocupación de las parcelas de atracciones, habilidades y restauración. Si los Feriantes vienen a la Feria de Almería es porque hay mucho movimiento y ganan dinero, si no fuera así no vendrían, y eso sí sería preocupante".

Además, ha añadido que la asistencia diaria al recinto ha subido, pasando de unas 17.000 en el año 2016 hasta más de 18.000 personas en el año 2017; los viajeros que usan el transporte público del autobús de Feria crecen de 85.096 usuarios en el año 2016 hasta 86.348 en 2017; y más de 28.000 almerienses y turistas han pasado por la Caseta Municipal a lo largo de la Feria, frente a los 27.000 de 2016.

De la misma manera, las cifras indican que las actividades musicales en el Recinto de Conciertos y Parque de las Almadrabillas han recibido alrededor de 30.000 espectadores mientras los hoteles han tenido una ocupación del 90% con picos del 100%, según datos de Ashal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento