Álava dedica 780.000 euros a un centro de día y servicios para promover la inclusión de personas con enfermedad mental

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes
Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes
DIPUTACION ALAVA
Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes

El Instituto Foral de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ha prorrogado con 780.000 euros los convenios de colaboración que mantiene con la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes) para el mantenimiento del centro de día Argibide y de los servicios para la promoción de la inclusión social destinados a este colectivo.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que se trata de un centro y unos servicios competencia de la Diputación Foral de Álava gestionados por la asociación Asafes, que tienen como objetivo procurar la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental para favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.

Según ha recordado, la enfermedad mental provoca graves e importantes deterioros físicos, psicológicos y sociales, así como déficits significativos en múltiples facetas de la vida de la persona.

Por ese motivo las personas con enfermedad mental se encuentran entre los colectivos en situación de especial vulnerabilidad y que precisan de apoyos para desarrollar las actividades de la vida diaria y, así, poder ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos.

Dentro de los servicios que contempla este convenio, destacan los diferentes programas destinados a prestar apoyos a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas, así como sus posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social en las condiciones más normalizadas e independientes.

Para ello, se desarrollan talleres, un servicio ocupacional, actividades de apoyo a las familias, grupos de auto-ayuda o un servicio de voluntariado, entre otros programas.

El otro convenio prorrogado permitirá reforzar el centro de día Argibide, ubicado en Vitoria, donde se atiende a personas adultas con enfermedad mental. Con la firma de este convenio, se ampliará en una plaza la capacidad del recurso, por lo que el centro pasa a disponer de 26 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento