Rdo Dos Notas Prensa
Rdo Dos Notas Prensa GUARDIA CIVIL

La maquinaria fue localizada por la Guardia Civil en una tienda dedicada a la venta de objetos de segunda mano de Badajoz, lo que permitió localizar a los presuntos autores del robo.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, a mediados del presente mes de agosto el propietario de la citada explotación ganadera denunció la sustracción de diversa maquinaria que tenia en el interior de una nave.

Ante los hechos denunciados y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil de Zahínos y del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, sospecharon que los autores del hecho delictivo vendieron el material sustraído en tiendas de compra y venta de segunda mano de Badajoz.

Con la inspección y control en esta clase de establecimientos, los

agentes localizaron en una de estas tiendas, ubicada en esta capital pacense, parte del material sustraído, que posteriormente fue reconocido y devuelto a su legítimo propietario.

Con el cotejo de entrada del material en el establecimiento, se pudo averiguar la identidad de las personas que entregaron el material sustraído para su venta, dos vecinos de Zahínos, que conocían perfectamente a la víctima, hábitos y el tiempo que se ausentaba de la explotación, así como el lugar donde guardaba la maquinaria.

Este pasado fin de semana, con la identidad de los presuntos autores materiales del robo, se les localizó e instruyó diligencias para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.